Campos Recreativos

img1

“Las propiedades de recreo de la Iglesia proporcionan un lugar exterior dedicado a actividades de la Iglesia. […] El propósito principal de las propiedades de recreo es ayudar a los [miembros de la Iglesia e invitados] a sentir el Espíritu mientras disfrutan de actividades sanas y seguras”

(Pautas de administración de propiedades para centros de reuniones y otras propiedades de la Iglesia: Administración de propiedades de recreo).

En este entorno, todos los que participan pueden:

• Acercarse más a nuestro Padre Celestial y a nuestro Salvador Jesucristo.
  • Desarrollar y fortalecer el testimonio del Evangelio restaurado.
  • Promover valores espirituales sólidos, autoestima y carácter.
  • Mostrar reverencia y respeto por las creaciones del Señor.
  • Aprender y mejorar habilidades de liderazgo.
  • Tener oportunidades de servicio significativo.
  • Fomentar relaciones afectivas y enriquecedoras.

Cronograma de priorización de reservas

El uso de los campos recreativos es principalmente para grupos de hombres y mujeres jóvenes. El cronograma de priorización de reservas que se encuentra a continuación asegura que los campos recreativos se utilicen para su propósito principal.
Todos los lugares deberán ser solicitados con antelación al presidente de estaca agente por medio del sistema de reservas en línea. El presidente de estaca agente o la persona que él asigne y misioneros mayores de servicio pueden rechazar y reagendar las solicitudes de reserva de acuerdo con la disponibilidad.

ENERO - FEBRERO: Uso prioritario para PFJ, excepto Campo Recreativo Abundancia que puede ser reservado por los miembros de la Iglesia.

MARZO - ABRIL: Uso prioritario para campamentos de hombres y mujeres jóvenes de barrio y estaca.

MAYO - AGOSTO: Todos los miembros de la Iglesia, incluidas las familias, pueden hacer reservas en el campo recreativo.

SEPTIEMBRE - DICIEMBRE: Uso prioritario para campamentos de hombres y mujeres jóvenes de barrio y estaca.

Sitio de Reservas de cada país:

👉 ARGENTINA Helamán (Pilar):
    Élder Ariel Bogado
    arielbogado.ar@outlook.com

👉 ARGENTINA Abundancia (Monte Grande)

Enrique Grin
    grin819@hotmail.com

👉 CHILE Cumorah:

Matrimonio Vargas
    +56 9 3374 1727 (WhatsApp)

👉 PARAGUAY Moroni:

Matrimonio Paez
    +595 976 340433 (WhatsApp)

👉 URUGUAY Deseret:

Presidente Ferrari
    ferrari.adolfo@gmail.com

Horarios:

Martes - Sábados 7:00 am - 9:00 pm

Lunes y Domingo Cerrado

Todos los lugares deberán ser solicitados con antelación por el sistema de reservas en línea.

Uso de las instalaciones

Inventario

El matrimonio misionero o la persona a cargo le entregará un inventario de los sectores asignados que debe ser revisado anterior y posterior a la visita. Cualquier discrepancia debe ser reportada inmediatamente. También le indicará donde se encuentran los materiales de limpieza y se le hará entrega de llaves de los módulos que utilicen.

Llaves

Al momento de ingresar al predio el matrimonio misionero o la persona a cargo le entregará un juego de llaves de lo siguiente:

• Módulo de acampe
  • Módulo de baño y depósito
  • Otras instalaciones solicitadas

Al retirarse de las instalaciones se deberá cerrar con llave todo lugar asignado, siendo responsabilidad del líder a cargo. Las llaves deberán entregarse a los misioneros o la persona a cargo.

Luces

Cada quincho y aulas consta de sus interruptores de corriente a mano y en lugares visibles y accesibles.

Deportes

El predio cuenta con cancha de pasto, por lo que se solicita no utilizar otros sectores destinados a descanso o recreación estática, especialmente si se encuentran varios grupos asistiendo. Los elementos para el uso de estos (pelota, silbato, etc.) no se encuentran dentro del mobiliario provisto, por lo que se deberá traer por cada grupo visitante.

En caso de que varios grupos compartan el predio, deberán solicitar al matrimonio Misionero o al personal a cargo de las reservas coordinar su uso.

Cuidado y mantenimiento

Limpieza

La limpieza es responsabilidad de las unidades o grupos que utilicen el campo. Se espera que cada unidad o grupo mantenga ordenado y limpio el sector que se le asignó y las adyacencias durante y una vez terminada la actividad. Si por diferentes motivos el grupo no puede realizar el aseo asignado se contratará a un grupo de limpieza y los gastos serán cargados a las cuentas de la estaca y/o barrio.

Algunas de las tareas que se espera que realicen durante la actividad y una vez concluida son:

• Sector de módulos (barrer los pisos, limpiar parrillas, limpiar mesas, vaciar los tachos de residuos)
  • Espacios verdes (levantar la basura, papeles, restos de comida, todo desecho producto de la actividad).
  • Limpieza de baños (inodoros, pisos, paredes, boxes de inodoros).

Vehículos y Estacionamiento

Los miembros pueden estacionar sus vehículos personales mientras dura la actividad.

Animales

No se permiten mascotas con la única excepción de los animales de servicio.